José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Gira de López Obrador, benéfica para Coahuila: Riquelme

COAHUILA

Como benéfica, calificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la visita que por tres días realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador Coahuila, la cual finalizó este domingo 5 de mayo en Piedras Negras, donde encabezó la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla.

Sostuvo que para su gobierno es importante la presencia de la Guardia Nacional, al destacar el impacto que puede tener la disminución de la incidencia delictiva y sumarse a las fuerzas de seguridad en el estado.

Vamos a esperar, ya lo planteamos públicamente y en privado”, enfatizó el gobernador.

Señaló que planteó a López Obrador la necesidad de concluir las obras del ISSSTE en Piedras Negras y del IMSS en Acuña, para darle celeridad y que puedan brindar servicios de salud a la población de la zona fronteriza.

El presidente instruyó a los directores de ambas instituciones para que acudan a ambos municipios y realicen un diagnóstico para entregarlas a la brevedad.

Riquelme Solís dijo que se dieron anuncios importantes, entre los que destacan los beneficios para la industria acerera con la protección del arancel y el acuerdo de generar un mayor plazo y volumen de carbón a productores de la región, para surtir a las carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instaladas en el municipio de Nava.

Señaló además que el director general de la CFE, Manuel Bartlett, se reunirá próximamente con integrantes de la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI).

Cerca de mil 100 millones de pesos se invertirán en obras de infraestructura para el bien de la frontera de Coahuila, expresó Riquelme Solís.

 

Otra de las solicitudes hechas al presidente López Obrador, es que se incluyan a los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos, dentro de los beneficios que ofrece la franja fronteriza.

Otro tema planteado al presidente fue el de la Cuenca Lechera, para que los productores tengan opciones para garantizar que el agua pueda ser bien administrada y a largo plazo se genere el reabastecimiento de las fuentes de la misma.

El gobernador señaló que el presidente le dijo que la producción se tiene que ampliar al resto del país, donde sí hay agua, pero esto no implica la desaparición de la Cuenca de La Laguna.

Riquelme Solís añadió que su gobierno ha sido muy respetuoso con la Federación y con los 38 alcaldes del estado, por lo que descartó entrar en confrontaciones.

ALMA GUDIÑO/EXCELSIOR