José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Gasolina en Rinconada es más barata que en Xalapa; el litro cuesta hasta un peso menos

Lo único que cambia para que ellos puedan dar ese precio es que esa gasolinera tiene sus propias pipas y esto permite que el costo de traslado del combustible les salga más económico

RINCONADA (EMILIANO ZAPATA), Ver.- Gasolineras hacia la zona de Veracruz tienen hasta casi un peso más barato el litro de gasolina magna. Mientras que en Xalapa el litro está en 19 pesos con 57 centavos, en la zona de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, el precio es de 18 pesos con 78 centavos.

En otras gasolineras de la zona de Rinconada el precio fluctúa entre los 18 pesos con 84 centavos, pero sin superar la barrera de los 19 pesos, cuando en la capital el precio del combustible ya alcanza casi los 20 pesos.

En la estación con la razón social “MEP”, que significa “María Esther Parra”, al cargar un tanque completo se ahorra casi 40 pesos por un tanque de 45 litros.

De acuerdo a algunos de los empleados la gasolina que venden es la misma que se vende en las demás estaciones de servicio y el proveedor que tienen es Petróleos Mexicanos.

Lo único que cambia para que ellos puedan dar ese precio es que esa gasolinera tiene sus propias pipas y esto permite que el costo de traslado del combustible les salga más económicoy por lo tanto lo pueden ofertar unos centavos por debajo del costo de otras gasolineras.

Ya entrando a Xalapa el precio de la gasolina Magna alcanza hasta los 19 pesos con 57 centavos. Cabe destacar que de acuerdo con algunos automovilistas vale la pena cargar en Rinconada sí se va a viajar al puerto de Veracruz o a la zona costera, pues son 40 pesos que ya equivalen casi a una caseta de regreso.

Hay quienes refieren que se puede ir a cargar a esa gasolinera y el dinero que se ahorra se pueden invertir en un par de cocos y salir también de la rutina que implica la ciudad.