José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Garantizarán seguridad de pepenadores con medidas preventivas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pepenadores que realizan su labor en el relleno sanitario, el H. Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, a través de la Dirección de Limpia Pública, anunció un reordenamiento al organizar cuadrillas para trabajar de manera ordenada y evitar accidentes.

Gilberto León Báez, Director de Limpia Pública, informó que sostuvo una reunión con alrededor de 20 personas que se dedican a pepenar en el relleno sanitario para explicarles que es necesario llevar a cabo un reordenamiento con el objetivo de evitar algún accidente, “se asignará un rol para que no todos se amontonen en un solo carro, porque esto podría poner en riesgo su seguridad, así trabajarán de manera más ordenada y sin exponer su integridad física”.

Asimismo, dijo que se les aplicarán inyecciones contra el tétanos, la influenza y hepatitis de manera preventiva, pues en la basura que se recoge en las colonias y comunidades lamentablemente hay una gran cantidad de fierros, alambres, jeringas, palos y astillas que les pueden causar una lesión, “esto ya lo hicimos con personal de Limpia Pública y ahora lo haremos con los pepenadores porque, aunque no son empleados del Ayuntamiento hacen una labor importante en el relleno sanitario”.

Para finalizar, León Báez exhortó a la población a ser más cuidadosa a la hora de desechar fierros, alambres, jeringas, palos y otro tipo de objetos que pudieran resultar un riesgo para los pepenadores.

RELACIONADO
Comentarios