José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Galilea marcha con la comunidad LGBT+

Montijo pidió apoyo y dijo no a la discriminación, junto con Los Aristemo dio el banderazo de inicio

La conductora Galilea Montijo no tiene duda, gran parte de los logros alcanzados en su carrera son gracias al apoyo que ha recibido de la comunidad LGBT+.

“Son los más talentosos, los quiero mucho, uno de ellos es mi compadre y lo saben, el padrino de mi hijo, mi hijo sabe aunque no tiene idea lo que significa, aun no lo comprende, en la casa se le habla al respecto. Me dice ‘mamá a mi padrino le gustan los hombres’, y yo le contesto ‘sí mi amor’, las cosas como son”.

Galilea, invitada a participar en la 41 Marcha del Orgullo LGBT+ , señala que los padres no deben cerrarse, deben hablar con sus hijos. “Yo le digo a mi hijo que a la gente se le respeta por lo que es, no por sus tatuajes, ni por colores, ni por su profesión, ni lo que les gusta, a la gente se le respeta porque todos somos humanos”.

La conductora del programa matutino Hoy señaló que no hace falta más odio en el mundo. “Necesitamos apoyarnos unos a otros como seres humanos que somos. Yo feliz de venir a apoyarlos a la comunidad LGBT+, de alguna manera es como darle un mensaje a los que me siguen y a los que no creen en la causa, de que todos somos humanos y tenemos los mismos derechos. Llámenle como le llamen”.

Sobre sus planes laborales, comentó que le gustaría cerrar el ciclo con Hoy. “Soy una persona a la que le gusta muchísimo cambiar de escenario, soy Géminis, la monotonía me mata, eso lo saben mis jefes y es una decisión de la empresa si continuó en el programa y no mía”.

También aclaró que ha permanecido en la empresa porque así lo han querido sus jefes. “Andrea Legarreta, Raúl Araiza y yo, (seguimos en el programa) porque así lo ha querido la empresa. Nosotros somos de alguna manera pilares del programa y estamos fogueando a las nuevas generaciones, porque sabemos que el día de mañana tenemos que cerrar un ciclo”.