José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Fuerte tromba causa destrozos en Zozocolco de Hidalgo

***Varias casas, resultaron destechadas..
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- Fuertes rachas de viento y lluvia; provocaron severos daños en este municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan, ocasionando la movilización del MVZ Othon Gutiérrez quien es Enlace Regional de la Secretaria de Protección Civil en el distrito Papanteco.
Dónde fue recibido el reporte, que fuera enviado por parte de Armando García García como encargado de Protección Civil Municipal, donde informo que varias casas; resultaron afectadas por el fenómeno perturbador.
Siendo el lugar más afectado, la comunidad de TAHUAXNI SUR donde se realizó una verificación y un censo, que arrojó que 17 viviendas fueron destechadas además fueron dañados varios cultivos; principalmente de maíz y frijol.
Mientras en la cabecera municipal, fueron tres viviendas dañadas en el techo, debido a que era con láminas de carton, Además en todos los casos hubo otros objetos dañados por el agua de lluvia, que se introdujo al interior de las viviendas dañadas.
Solicitando las familias, que resultaron afectadas, el apoyo de las autoridades correspondientes para la reparación de sus viviendas ante el inicio de la temporada de lluvias, debido a la presencia de fenómenos meteorológicos en esta región norveracruzana.