José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Frutos de cinco mil hectáreas se vieron afectados por Grace

Tihuatlán, Ver.- Además del maíz y otros cultivos, la citricultura también resultó afectada en todo el municipio, donde autoridades auxiliares ya cumplieron con la entrega de la lista en afectaciones registradas por Grace.

El comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Jesús de la Cruz coincidió con el sub agente municipal de Palo de Rosa, Armando Escobedo, por lo menos fueron cinco mil hectáreas de naranja y mandarina afectadas, entre lo que destaca la caída del fruto, además de árboles.

“Será la autoridad la que determine el apoyo que habrá definir en próximas fechas, ya que no solo estas comunidades cumplieron la entrega de la lista de los daños, sino la mayoría de Tihuatlán, ya que los fuertes vientos no solo arrasaron con techos de viviendas, postes, sino con el campo”, precisan.

Por su parte la regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, destacó que la mayoría de los campesinos y ejidatarios cumplieron con los requisitos de afectaciones, mismos que se les entrego un formato para el ingreso de las personas agraviadas.

Agregó, desde el pasado viernes se recopilo la información y será esta semana cuando se envíe a la dependencia estatal correspondiente con la finalidad de esperar la ayuda emergente que se aplique, beneficio que se informara cuando se anuncie la fecha, lugar y hora de entrega.