José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

FMF comienza investigación sobre Veracruz, podría desafiliarlo

Por: José Luis Ríos

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol ha iniciado un proceso de investigación sobre el club Veracruz por la falta de solvencia económica en cuanto a gasto corriente y resolución de controversias nacionales e internacionales.

Esta investigación buscará los motivos por los que hoy el equipo continúa sin solventar al cien por ciento sus compromisos económicos. De determinar que no es económicamente estable y que, por ende, pone en peligro la competencia de la Liga MX, se iniciaría un proceso de desafiliación.

“De conformodidad con nuestros reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que han implicado al club Veracruz en la falta de pagos de controversias nacionales, internacionales, cuenta corriente y hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia y por lo tanto solicitamos que se inicie una investigación para que podamos llegar a una conclusión en este penoso tema”, reveló el presidente ejecutivo de la Liga MX.

La investigación ha comenzado este viernes 8 de noviembre, día en que da inicio la Jornada 18 del Apertura 2019 y donde Veracruz recibe al América.

“A partir de hoy ya está girada la instrucción por parte del Comité Ejecutivo y será la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol la que se encargue de llevar a cabo este procedimiento”, declaró Enrique Bonilla.

Foto: Mexsport

RELACIONADO
Comentarios