José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Florerías del Mercado Municipal reportan bajas ventas

No creen tener incremento en la temporada de Todos Santos

Maribel Aldape Sosa
Martínez de la Torre, Ver.

En las florerías del mercado municipal de Martínez de la Torre “Rosendo Topete Ibáñez” las ventas no han sido muy buenas este año como en los anteriores, y es que, el virus del COVID_19 continúa afectando la mayoría de los locales comerciales de esta ciudad.

Floristas mencionaron que, a pesar de que tuvieron que cerrar algunas semanas por la Contingencia Sanitaria los precios de sus productos permanecieron estables.

Dijeron, que una semana, antes de Todos Santos, encargan la famosa flor de cempasúchil muy icónica en esta temporada, pero que desafortunadamente esta vez no traerán la misma cantidad de flores que en los años pasados.

Por ello, lamentablemente aún no saben si en la temporada de Todos Santos incrementen sus ventas, ya que, los cementerios aún siguen restringidos por la emergencia de salud y no creen tener buena comercialización en esta temporada del Día de Muertos.

Para finalizar, explicaron que la temporada invernal no es muy buena, ya que el frio daña las hojas y tallos de las flores, por lo que deben incrementar el precio de sus productos a los consumidores, debido a que los proveedores les incrementan el precio.