José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

*Feministas del municipio y la región a favor de la legalización del aborto

En el marco del pasado Día de Acción Global por la despenalizacion del aborto, feministas de este municipio realizaron algunas actividades para dar a conocer esta fecha y que las mujeres puedan no ser condenadas por una decisión de este tipo, ya que por este tipo de hechos muchas mujeres siguen muriendo en la clandestinidad.
Integrantes de colectivos feministas en esta ciudad, tapizaron algunos espacios públicos de esta información para que la ciudadanía tome conciencia sobre la legalización del aborto y que con ello se dé a la mujer la oportunidad de elegir y con ello se tengan los cuidados, el apoyo y el acompañamiento que este tipo de actos requieren.
Sobre el tema, también dijeron que es un tema aún complicado de expresar libremente por la presión social y religiosa que la sociedad tiene, pues todavía ven con malos ojos a quienes piensan de esta manera, por lo que incluso en otras ciudades y Estados se ha sabido de ataques por esta ideología.
Dejaron en claro, que está situación no se debe entender como motivo de libertinaje sexual, sino por defender el derecho de decisión de las mujeres y que no se penalice cuando alguien desee no concebir o sea sin su consentimiento total.
Coincidieron en que en esta región aún se tiene una educación moralista, por lo que se abstuvieron de realizar alguna marcha y se concentraron en llevar esta información a edificios, espacios abiertos y zonas de concentración para que más gente pudiese verlos.
Explicaron que este año el lema que enarbola su movimiento es “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, pues en esta frase se resume todas las causas y motivos por los cuales se está luchando en este día, pero también en la actualidad.