José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Felicitó a la FGR por no soltar el caso de Karime y ganar el primer paso: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no soltar el caso de Karime “N” para que se litigara en Londres y se hiciera efectivo el proceso de extradición, ganando con ello el primer paso.

En este sentido, recordó cómo el daño a las finanzas generado en la administración del Javier “N” lo seguimos padeciendo; “se tiene que continuar en búsqueda de los presuntos responsables y seguir el proceso judicial”.

Al mencionar que en su Gobierno no hay pactos como en el que lo antecedió, reiteró que aún pagamos las consecuencias de esa “licuadora” que provocó que no llegaran los recursos federales a los municipios, además de que Yunes tampoco hizo algo por evitar los recargos.

“¿Cómo dices que combatías la corrupción si dejas eso de lado?, ahora ya sabemos que encontraron cómo sacar provecho de eso”, pues algunos despachos que se ofrecieron a litigar esa denuncia de desfalco están ligados con funcionarios de Yunes, un claro manoseo hasta de procesos judiciales.

“¡Qué bueno que en la FGR ya hay otras personas y también en la Fiscalía General del Estado!, aquí no va a haber contemplaciones”, concluyó.