José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Fechas de vacunación contra COVID a sector de 30-39 años en Xalapa y Veracruz se darán a conocer esta semana

Xalapa, Ver. – El jueves próximos podrían anunciarse las fechas de aplicación de la aplicación de las primeras dosis de vacunas contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años, habitantes de Xalapa y el puerto de Veracruz. Lo anterior lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al asegurar que está por llegar un nuevo embarque de dosis a esta entidad.

 

Estudio: 1 de cada 3 adultos jóvenes son vulnerables a un COVID-19 grave
Hasta ahora se ha anunciado que las primeras dosis a este grupo poblacional serán aplicadas en las sedes de Pánuco, Tuxpan y Cardel –que abarca La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván– los días 12, 13 y 14 de julio; Tezonapa y Las Choapas el 12 y 13; Orizaba –con Ixtaczoquitlán y Río Blanco– del 13 al 15 y Hueyapan de Ocampo el día 14.

En conferencia de prensa, García Jiménez subrayó que Veracruz lleva un avance del 30 por ciento en el Plan Nacional de Vacunación.

Respecto a la nueva ola de contagios del virus SARS-CoV-2, informó que a pesar del aumento de casos positivos, la ocupación hospitalaria no se ha rebasado.

“La pandemia no ha pasado, el Plan de Vacunación está haciendo su efecto, pero no debemos confiarnos. El coronavirus podría poner la vida en una situación de mucho riesgo en virtud de otras enfermedades que pudieran padecerse” insistió el gobernador tras dar un balance de la situación epidemiológica actual en Veracruz.