José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Falta interés de autoridades para rescatar el río Bobos

De 17 alcaldes sólo 6 asistieron para conocer el proyecto para el rescate y saneamiento del afluente

José Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.-

Para rescatar el río Bobos se requiere de la suma de voluntades tanto de la sociedad civil como de las autoridades municipales, estatales y federales, expresó Ángel Abel Belli Ramírez, regidor del ayuntamiento de Martínez de la Torre.

Reconoció que existe una marcada falta de interés de las autoridades de los municipios asentados a lo largo de la cuenca del río Bobos y  se vio reflejado del desinterés  en la reunión que se realizó en el municipio de Atzalan en donde tampoco hubo presencia de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

De los 17 municipios asentados a orillas del afluente, tanto de la parte alta, como la media y la baja, sólo 6 alcaldes asistieron a esta reunión para presentar el proyecto de rescate y saneamiento del río Bobos.

Belli Ramírez, regidor del ayuntamiento martinense, dijo que hace falta un trabajo integral para rescatar el afluente y va desde una adecuada reforestación y  correcta utilización de los recursos naturales, al tiempo de reiterar que hace falta voluntad de los tres órdenes de gobierno

RELACIONADO
Comentarios