José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Faenas de limpieza en San Rafael

San Rafael, Ver
Como parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente, personal del ayuntamiento a través de la dirección de ecología realiza faenas para limpiar las calles y banquetas del municipio, toda vez que la maleza invade algunas partes de las aceras y calles.

Abraham Bautista Galindo, quien es titular del área, señala que estas acciones, así como la limpieza del alcantarillado se realizan con el fin de mejorar la imagen urbana de las diferentes colonias brindando así mayor confianza al caminar por sus arterias viales.

De esta forma, bautista galindo también exhorta a las personas dueñas de lotes baldíos a mantener sus terrenos en óptimas condiciones y evitar la fauna nociva.

En este mismo contexto, pidió a la población en general a crear conciencia y evitar tirar su basura en la calle la cual es arrastrada hasta las alcantarillas durante la temporada de lluvias provocando azolvamiento en las mismas.

Las faenas comunitarias es una figura que en San Rafael se busca arraigar de nuevo en la población. El alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, desde el inicio de su administración ha buscado involucrar a los ciudadanos en las acciones que promueve su gobierno, que son en su propio beneficio y con las cuales se construye una comunidad participativa.