José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Fácil rutina de 15 minutos para que crezcan los glúteos

Excelsior |

Si siempre has querido aumentar el tamaño y tener más firmes los glúteos, pero no has podido porque “no tienes tiempo” para hacer ejercicio, esta rutina seguramente te ayudará a lograrlo. Solo necesitas constancia.

Esta rutina de glúteos fue creada por el entrenador Leandro Carvalho para todas aquellas personas que no tienen oportunidad de ir al gym. Lo mejor es que solo toma hacerla ¡15 minutos!

La idea es que la hagas mínimo 3 veces a la semana para lograr resultados contundentes y para que tus músculos descansen y no pierdas masa muscular.

Leandro Carvalho nos comparte sus secretos para lograr unos glúteos sensuales. ¿Estás lista?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que están divididos por zonas.

Por ejemplo, para tonificar la zona lateral, lo más recomendable es, mientras estás tumbada de lado, subir y bajar la pierna; sin embargo, este ejercicio se puede combinar con una variante que consiste en flexionar la pierna hacia adelante y volver a subirla hacia arriba.

Otro ejercicio muy eficaz para tener los glúteos firmes son las sentadillas. Apoyándonos en una silla y levantándonos una y otra vez, el ejercicio debe hacerse unas 15 repeticiones cada vez, alternándolos con otros para entrenar el músculo en su totalidad.

Asimismo, podemos hacer algunos ejercicios apoyándonos en el suelo boca abajo y estirando las piernas hacia arriba lo más que podamos.

Plié: Párate con los pies separados a la misma distancia que los hombros y los dedos señalando un poco hacia afuera, los brazos a los lados del cuerpo. Flexiona tus piernas como si hiciera cuclillas sin que las rodillas sobrepasen la punta del pie, al tiempo que abres tus brazos hacia los lados, como las bailarinas.

Touchdown: Mantén la postura anterior y haz cuclillas hasta que llegues a los 90 grados; pasa una de las piernas hacia adelante apoyando el brazo del mismo lado en el piso y extendiendo el otro hacia adelante; regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Es la posición que realizan los jugadores de fútbol americano.

Salto explosivo: De pie, con una pierna estirada hacia adelante y la otra hacia atrás, haz una cuclilla hasta llegar a los 90 grados. Impúlsate para dar un salto hacia arriba; cambia la posición de las piernas y repite.

Cada ejercicio debes hacerlo durante un minuto seguido. Recuerda repetirlo 20 veces.

Con esta rutina para glúteos que se puede practicar en casa consigue tonificar y quemar la grasa en poco tiempo.

Recuerda que la constancia es clave para notar cambios en tu cuerpo. ¡No te arrepentirás!

Con información de Excelsior.