José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Extrabajadores portuarios tendrían posesión legal de 7 edificios en 2022

Veracruz, Veracruz.- A pesar de los dichos ejecutados por detractores al movimiento de extrabajadores portuarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su última “Mañanera” que se les hará justicia a todos los exempleados y socios afectados por la requisa de 1991, destacó Alejandro Pulido Cueto, líder sindical.

El apoderado legal de la Unión de Estibadores, la Unión de Checadores y el Sindicato de Maniobristas, dijo que se encuentra ya a «un paso» de recobrar los siete edificios que les pertenece y les fueron arrebatados bajo el mandato de Carlos Salinas de Gortari.

“Ahorita, aunque nosotros tenemos todos los edificios y dos de ellos nada más están como negociación para no causar problema al desarrollo de las actividades del Gobierno Federal, que es el SAT y es API, ahí están todavía en espera de que hagamos la negociación (…) nosotros confiamos, todos nuestros compañeros y todos nosotros confiamos que en este año por lo menos estén las bases o se hagan los acuerdos, aunque todo se resuelva o se trate de resolver a principio del próximo año”, destacó.

Pulido Cueto, señaló que una vez teniendo la posesión legal de todos los edificios, estos tras acuerdo en Asamblea Sindical, se estarían vendiendo para poder dar una liquidación económica a los trabajadores y familiares afectados por la requisa.

“Que todos los trabajadores portuarios y de todos los sindicatos hoy reciban una liquidación real, y que sirva para evitar o terminar con la pobreza en la que nos hundieron durante 30 años”, remató.