José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Exproductor Harvey Weinstein enfrenta juicio por agresiones sexuales

Este lunes inició en Nueva York el juicio contra el exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein por agresiones sexuales.

Weinstein llegó el lunes a un tribunal de Nueva York para asistir a la apertura de su juicio por delitos sexuales, un proceso muy esperado y simbólico del movimiento #MeToo.

El sexagenario llegó caminando con la ayuda de un andador a la sala de audiencias del tribunal de Manhattan donde se espera se desarrolle su juicio durante unas seis semanas.

El antes todopoderoso productor de cine independiente, de 67 años, puede ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable en este juicio que debe durar unas seis semanas.

Cabe señalar que casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Sin embargo, Weinstein será juzgado en la Suprema Corte de Nueva York -la corte estatal- solamente por agresiones contra dos mujeres, ya que los demás delitos han prescrito.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Twitter/atf