José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Exige párroco Quintín López acciones inmediatas de gobierno para frenar ola delictiva en Coatepec y Estado

Plumas Libres

Coatepec, Ver.- El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, consideró que es urgente que las acciones y programas gubernamentales para abatir la inseguridad en el estado de Veracruz empiecen a dar resultados ya los ciudadanos están sufriendo como nunca antes las consecuencias de la delincuencia.
«Estamos esperando que se organice el programa que dicen tener de seguridad pública, que les funcione porque nos urge», acotó.
Y es que el ex vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, consideró que en las últimas semanas la delincuencia ha ido en considerable aumento al menos en el pueblo mágico de Coatepec, donde actualmente tiene reside.
Entrevistado, dijo que el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, los feminicidios, los asaltos son los delitos más frecuentes que están padeciendo como nunca antes los coatepecanos.
«Desde hace ocho años que llegué a la parroquia la situación era relativamente tranquila en Coatepec, y ahora la situación está muy mal, derechos de piso, llamadas de extorsión, secuestros, asesinatos, robos a transeúntes», en un caos detalló.
Admitió que la Iglesia católica no queda exenta de todos estos actos delictivos, pues ya se han presentado casos de asaltos a templos, robo de imágenes religiosas y artículos de valor, y ya son muy comunes los robos de bolsas y carteras en las homilías a los asistentes.
Además lamentó la engorrosa burocracia que acompaña a los procesos de denuncia, los cuales son largos y en raras ocasiones se obtienen resultados positivos, por lo que la gente no está denunciando todo lo que sucede, ya que lamentablemente no hay resultados positivos antes las denuncias que se presentan