José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Exige comunidad LGTBI+ y colectivo Arco Iris, garantías y respeto en marcha del orgullo GAY en Papantla…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Con la presencia de más de 300 integrantes de la comunidad LGTBI+ quienes fueron convocados a través de redes sociales y del Colectivo Arco Iris PAPANTLA, se llevó a cabo la marcha del orgullo GAY así como recordar a Fernando Guerrero, quién falleciera en días pasados y para los integrantes de está comunidad, vienen exigiendo mayores garantías.

Los organizadores de este evento,iniciaron su recorrido en las inmediaciones del plantel CONALEP “Manuel Maples Arce” para continuar por 16 de Septiembre , Tres de Mayo, Aquiles Serdán, Azueta, Enríquez, Gutiérrez Zamora para arribar a la Explanada del Mural a la Cultura Totonaca dónde efectuaron un programa social.
Durante la caminata, que realizaron en forma pacífica con banderolas del Arco Iris así como fotografías de Fernando Guerrero, solicitaron a las autoridades judiciales, el total esclarecimiento de este artero crimen, que ha conmocionado tanto a la comunidad LGTBI cómo a la propia ciudadanía.

Previo a esta marcha, durante el transcurso del día, realizaron actividades sociales y de concientización además en coordinación con las autoridades sanitarias, promovieron las pruebas rápidas para detección del VIH en el parque central.

El contingente fue resguardado por elementos de Protección Civil y Tránsito del Estado, además de la presencia de personal de la CEDH en Veracruz para garantizar; no fueran violentados sus garantías individuales así como preventivos municipales; dónde en forma tranquila; se realizó dicha actividad social.