José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Exalcaldesa de Mixtla estaba embarazada cuando la asesinaron

Familiares afirman que siguen recibiendo amenazas de muerte

Xalapa, Ver.- Aarón Zopiyactle Tlaxcalteca, hermano de Efrén Zopiyactle Tlaxcalteco, quien fuera esposo de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, aseguró que su familia sigue recibiendo amenazas, al parecer del síndico del ayuntamiento Ricardo Pérez Mixtla.

En entrevista realizada en el Congreso local, aseguró que la exalcaldesa se encontraba embarazada al momento de ser asesinada, “antes de que pasaran los hechos mi cuñada nos comentó que estaba embarazada y fue asesinada. Tenía entre cinco y seis meses”.

Hemos recibido llamadas de amenazas de que se quieren meter a la casa nuevamente, nos quieren hacer daño, por lo que exijo a las autoridades que haya seguridad y manden más seguridad al pueblo. A mi familia la han intimidado con que les quieren hacer dañoexpuso.

Refirió que la carpeta de investigación 045/2019 se encuentra detenida, ya que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no los ha atendido, “incluso yo le he mandado un oficio, fuimos a donde él atiende (…) nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros al tercer día, dejamos el número de celular para que nos llamara y a la fecha no nos ha llamado, no hemos visto justicia”.

Consideró que las amenazas que han sufrido pueden relacionarse con la petición de justicia que han hecho para la resolución del caso, “nos están intimidando, nos amenazan, si por pedir justicia, la que vengo a pedir a esta dependencia nos quieren hacer daño, pues adelante, que lo hagan, pero creo que está más que señalado quiénes son los responsables y quiénes son los que han hecho estos daños”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Síndico sea el responsable de las amenazas hacia su familia, comentó “puede ser que sea él porque hasta el pueblo lo sabe, sabe quién es el autor de estas tres muertes”. Solicitó a las autoridades seguridad para toda su familia, en especial porque la exalcaldesa y su esposo dejaron a una menor de edad misma que está al resguardo de su familia.