José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

EU pone en cuarentena a 195 provenientes de Wuhan

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron hoy que los 195 ciudadanos estadounidenses que llegaron desde Wuhan, China, han sido puestos en “cuarentena federal”, es la primera que se declara en 50 años.

“Nos estamos preparando como si fuera la próxima pandemia […] Si tomamos medidas firmes ahora, es posible que podamos mitigar el impacto del virus en los Estados Unidos”, dijo la doctora Nancy Messonnier, directora del CDC al sitio informativo Stat News.

Calificó la cuarentena como “una acción sin precedentes”, pero dijo, también “enfrentamos una amenaza para la salud pública sin precedentes”.

Los pasajeros llegaron a la Base de la Reserva Aérea March, ubicada en el sur de California, el miércoles después de ser trasladados desde Wuhan con una parada en la ciudad de Anchorage, Alaska.

El miércoles las autoridades estadounidenses afirmaron que los pasajeros se ofrecieron como voluntarios para permanecer en cuarentena durante unos días.

La cuarentena está programada para 14 días porque es la mayor cantidad de tiempo que se cree que el virus puede “incubar” en una persona antes de crear síntomas.

Fuente: Notimex/Foto: archivo