José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Este lunes se aseguraron más de 200 migrantes en Veracruz

Veracruz, Ver.- Poco más de 200 migrantes fueron asegurados este lunes en el Estado de Veracruz cuando intentaban cruzar por la entidad en busca del «sueño americano»; la mayoría provenientes de países de centroamérica, aunque había un numeroso grupo de haitianos y algunos chilenos.

De manera extra oficial se pudo conocer a través del Instituto Nacional de Migración con sede en Veracruz puerto que, fueron detenidos varios camiones de pasaje con migrantes en Coatzacoalcos, 3 en Tuxpan, 1 en Córdoba y dos en la carretera cuando pasaban por la caseta de La Antigua y otro La Tinaja.

Este último proveniente de Coatzacoalcos y con número económico 0306, llevaba cerca de 30 migrantes haitianos entre ellos algunos menores de edad y mujeres, quienes se atrincheraron durante más de 3 horas en el autobus y no bajaron hasta que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estuviera presente.

El resto de los migrantes asegurados fueron trasladados tras realizar un papeleo previo a la Estación Migrante de Acayucan para su posterior deportación.