ParandOreja.com
diciembre 4, 2018

Especialista contra el narco está a cargo del Ejército en CDMX, Edomex, Morelos e Hidalgo

La Primera Región Militar incluye a la CDMX, Edomex, Hidalgo y Morelos y a cargo está el general Rogelio Armando Patiño Canchola, especialista en acciones contra el narcotráfico y agregado militar en Colombia

EXELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes rindió protesta como nuevo comandante de la Primera Región Militar el general de División Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rogelio Armando Patiño Canchola, quien es especialista en acciones contra el narcotráfico, con mando en Veracruz, Tamaulipas y Fuerzas Especiales, así como agregado Militar en Colombia.

Desde el 1 de diciembre, el mando castrense está a cargo de las operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital del país, así como los estados de México, Hidalgo y Morelos.

En una ceremonia realizada en la sede de la Primera Región Militar, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Aviación Civil, el mando castrense rindió protesta y realizó el juramento a la Bandera, como lo establece el Reglamento Militar.

El acto estuvo encabezado por el general David Córdova Campos, oficial mayor de la Sedena, y asistió como invitado el jefe de Gobierno de la CDMX sustituto, José Ramón Amieva.

Como coronel, Patiño Canchola fue comandante del 74 Batallón de Infantería en Cerro Azul, Veracruz, más tarde fue designado comandante del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales y comandante de la Primera, Segunda y Tercera Brigada de Fuerzas Especiales.

También estuvo a cargo de la Guarnición Militar en Matamoros, Tamaulipas, además fue agregado Militar y Aéreo en la embajada de México en Colombia.

El general Patiño Canchola, casado y con tres hijos, ingresó al Heroico Colegio Militar en 1972, en donde realizó el Curso de Formación de Oficiales para egresar como subteniente de Infantería.

Concluyó también los cursos de Aplicación de Armas y Servicios, así como el de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra de donde egresó en 1987.

Aplicó la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre otros cargos, Patiño Canchola fue subjefe de Estado Mayor de la 18 Zona Militar; jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada de Fuerzas Especiales y subjefe de la Sección Quinta Planes Estratégicos. También fue jefe de la Sección Sétima Operaciones contra el Narcotráfico y subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Su cargo más reciente fue la Dirección General del Registro Federal de Armas y Explosivos de la Sedena.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17