José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Escuelas no tendrán clases martes y miércoles por junta sindical y Día del Maestro

Los paterfamilias informaron que las escuelas de educación básica no han podido entrar nuevamente en su ritmo de trabajo desde el regreso de vacaciones de Semana Santa

Xalapa, Ver.- Entre el Día de la Madre y el Día del Maestro, varias escuelas en la capital del estado no han tenido clases ni las tendrán este martes y miércoles; las actividades se reiniciarán el próximo jueves 16.

De acuerdo con información de padres de familia, en varias escuelas se ha tomado la decisión de no tener clases de manera parcial, pues los maestros de varios grupos han sido llamados a reunión sindical para este martes 14 de mayo y que el puente seguirá el día 15 ya que es el Día del Maestro, que este año se festejará en Boca del Río.

Los paterfamilias informaron que las escuelas de educación básica no han podido entrar nuevamente en su ritmo de trabajo desde el regreso de vacaciones de Semana Santa, puesto que el lunes 29 de abril fue un día de preparación para el festejo del Día del Niño que se celebró en las escuelas el martes 30. El miércoles uno de mayo, se suspendieron actividades por el Día del Trabajo, lo que nuevamente ocurrió el Día de las Madres y ahora mañana martes 14 por junta sindical y miércoles 15 por el Día del Maestro.

En cualquiera de sus modalidades de 200, 195 y 185 días, el calendario escolar marca como suspensión de clases el día 15 de mayo debido a la celebración del Día del Maestro.

La Secretaría de Educación Pública determina que al adoptar cualquiera de los tres calendarios cada institución educativa debe contemplar suspensiones de actividades pero que invariablemente todas deben cumplir con los días de actividades elegidos. Por ello, cada directivo escolar puede determinar la cantidad de días de asueto que se tomarán y cómo acomodarlos.

Los próximos días 24 de mayo y 14 de junio, las escuelas que tienen el calendario de 185 días tendrán Consejo Técnico Escolar y finalizarán sus actividades el lunes 24 de junio.El 31 de mayo y 14 de junio tendrán Consejo Técnico Escolar, las escuelas que adoptaron el calendario de 195 días finalizando el ciclo escolar el ocho de julio.Las escuelas que trabajan con el calendario de 200 días tendrán Consejo Técnico Escolar los días 31 de mayo y 14 de junio y finalizarán las actividades el 15 de julio.