José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

‘Es un hecho muy lamentable el homicidio del hijo del presidente municipal de Celaya’: AMLO

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, por el asesinato de su hijo Guillermo.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó este homicidio como un “hecho muy lamentable“.

“Quiero enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo ayer. Es un hecho muy lamentable. Le mandamos a él, a su familia y amigos un abrazo muy fuerte”, dijo.

Foto: López-Dóriga Digital
El miércoles por la tarde, sujetos asesinaron a balazos a Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, en calles del estado de Guanajuato.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de una farmacia, entre la calle de Madero y 2 de Abril, colonia Villa de los Reyes, cuando la víctima se encontraba al interior de un vehículo, una camioneta Jeep Cherokee en color gris.

Sujetos armados se presentaron en el lugar y abrieron fuego en contra de Mendoza, quien recibió al menos 10 impactos de bala.

Foto: Informa Oriente
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó los hechos y pidió al pleno esclarecimiento de este asesinato.

”Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”, detalló el mandatario estatal en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital