José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Entrega Salud de Veracruz licitaciones a modo por mas de 200 millones a IMPROMED a cambio de comisiones de hasta del 20%

Ciudad de México.- Se han dado a conocer manejos irregulares en el Gobierno de Veracruz, ya que los Servicios de Salud del Estado entregaron en dos ocasiones adjudicaciones directas para el Servicio Integral de Laboratorio a la empresa IMPROMED o INTERMET por un monto que supera los 200 millones de pesos cada una, después de que se realizaron licitaciones amañadas que fueron declaradas como desiertas.

El primer monto asignado desde enero a la firma en cuestión viola  la Ley de Adquisiciones de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

Además de que IMPROMED o INTERMET no ha instalado sus propios equipos de laboratorio y hasta la fecha, sigue dando el servicio con los aparatos de la empresa que anteriormente tenía el contrato.

El priista Enrique Rueda ex lider de la CNOP en Morelos, opera con la directora de atención médica, Patricia Gaona Hernández, ex proveedora de servicios de la fiscalía en año 2016, parte de asignación de contratos amañados en SESVER

Por si fuera poco, la empresa recibió un contrato similar que cubre el segundo semestre del año, una vez que se volvió a declarar desierta la licitación y a pesar de que hubo propuestas económicas más bajas.

El modus operandi de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, es adjudicar

directamente a las firmas con quienes tienen pacto, tal como sucedió con MEDICUS en el contrato de anestesia o a GRUPO LOMEDIC con medicamentos.

Antes de otorgar las adjudicaciones directas, las autoridades declaran desiertas las licitaciones, porque las “empresas amigas” no tienen oportunidad de ganar limpiamente, debido a que de entrada ofrecen los precios más caros.

Fuentes del gobierno estatal destacan que quien opera este negocio es Enrique Rueda, un priista que fue corrido de su estado, Morelos, por malos manejos en la CNOP.

Todo el personal del gobierno se da cuenta de los manejos, que ni se cuidan de ocultarlos, de Enrique Rueda con Patricia Gaona Hernández, directora de Atención Médica, en el pasado despedida por actos de corrupción y ahora recontratada por los morenistas para enseñarles como amañar licitaciones, por las que cobran entre 16 y 20 por ciento de comisión”, señalan trabajadores que solicitan el anonimato.

Entre empleados se dice que las ganancias de estas adjudicaciones directas se reparten con Eleazar Guerrero, subsecretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Veracruz, como lo denunció el periodista José Sobrevilla, en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con información de www.excelsior.com.mx