José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Entrega Ofelia Jarillo el techado de cancha de usos múltiples del Tele bachillerato “La Palmilla”.

Comunicación social

Tlapacoyan, Ver.- La alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca entrego el pasado fin de semana el techado de cancha de usos múltiples del Tele Bachillerato “La Palmilla”, en la que el H. Ayuntamiento invirtió 752, 250.00 pesos y que beneficiara de manera directa a 90 alumnos.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, la alcaldesa Ofelia Jarillo recordó que el mejoramiento de la infraestructura escolar no es competencia municipal, si no estatal  y federal porque esas autoridades son quienes reciben los recursos para este tipo de obras, pero a pesar de esto se logró realizar el majestuoso techado de cancha.

Agrego la munícipe que se tiene conocimiento que hay muchas necesidades en las escuelas y por eso se hizo un esfuerzo y se ahorró para invertir en estas obras que permiten a los jóvenes realizar sus actividades físicas, artísticas y recreativas sin necesidad de exponerse al sol o la lluvia.

Gracias al apoyo del síndico único y regidores el H. Ayuntamiento está poniendo todo de su parte por eso no se les cobra ni un sol0o peso, ya que lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los estudiantes del municipio.

La alcaldesa dio a conocer que la comunidad de la Palmilla se ha beneficiado con diversas obras incluyendo el techado de cancha, la ampliación de red eléctrica en la calle Galvarino Barría con un monto de 612, 710.24 pesos. También se amplió otra red eléctrica en la calle José María Morelos y Raymundo Lara con una inversión de 685, 406.06 pesos. Se hizo la construcción de 2400 M2 de pisos firmes con un monto de 884,365.44 pesos. Además del mejoramiento de la losa y muros de un aula del Jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” con una inversión de 97,403.76 pesos, asi como  la construcción de 10 cuartos de ampliación de viviendas con una inversión de 650.000.00 pesos.  Decir que en total La Palmilla tiene recibido en obra pública $ 3, 682, 405.50 pesos.

Por su parte el Presidente del Comité de vigilancia de la Obra José Francisco Martínez Jiménez, indico que tuvieron que pasar casi 22 años para que se llegara a realizar esta obra pero se logró gracias al buen gobierno que realiza la actual administración 2018.2021 que encabeza la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca una mujer que cumple y que está comprometida con la educación.

Yaris Muñoz Tapia alumna del Tele bachillerato dio el agradecimiento y expreso  lo siguiente: Maestra Ofelia Jarillo Gasca Presidenta municipal, a nombre de todos mis compañeros  quiere agradecer por el techado de nuestra cancha, que sin lugar a duda nos va a permitir realizar nuestra actividad cívica deportiva, no importando las inclemencias del tiempo. Durante muchos años gobiernos municipales han pasado y usted, su síndico y sus regidores escucharon nuestra petición.

Sabemos que hace mucha falta, pero ustedes han contribuido a que nuestra escuela  tenga un mejor aspecto y un mejor nivel educativo, señora alcaldesa, señores ediles a nombre de mis compañeros nuevamente Muchas Gracias.

RELACIONADO
Comentarios