José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Encuentran Covid-19 en China en productos importados de Brasil

Encuentran Covid-19 en china en productos importados desde Brasil.

Nuevamente se encontraron restos de Coronavirus en esto fue en productos envasados y congelados importados de Brasil, se informó por parte de las autoridades locales de Tongzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

Choripán
A través de su página web se comunicó que fueron encontradas trazas del virus en embalajes de congelados de carnes, tales como solomillo de ternera deshuesada después de comorarlos en la ciudad de Wuxi.

Los paquetes contaminados se hicieron entre el 27 y el 31 de julio del lo 2020.

Foto: Revista Sipse.
RT Mar, es el nombre de la tienda en Tongzhou que hizo la compra de 182,5 kilos del material infectado y de estos kilos, se vendieron 123 a los clientes.

Al descubrir los paquetes contaminados, las autoridades comenzaron a realizar una campaña con el propósito de quitar el producto de la tienda, los lugares y anaqules también fueron desinfectados.

Luego realizaron pruebas de ácido nucleico a los empleados del establecimiento, para comprobar que no habían sido infectados, también realizaron estás pruebas a consumidores y al personal de prevención contra el coronavirus, las personas corrieron con la suerte de dar negativo a la enfermedad del virus por Covid-19.

Esta no es la primera vez que se encuentran restos del virus en alimentos congelados importados a China desde Brasil.

El 1 de noviembre de este año en curso, las autoridades de aquel país comunicaron sobre la detección de el virus en la provincia oriental de Shandonge, en el embalaje de un lote de carne congelada de cerdo que dio positivo.

También, en el mes de agosto se encontraron restos del virus en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil en Shenzhen, en la provincia meridional de Cantón.

Las autoridades Chinas, señalan que los alimentos congelados importados, especialmente las carnes y los pescados, son los productos en los que se ha descubierto restos del virus en mayor medida.

Encuentran Covid-19 en china en productos importados

Foto: Revista Hua Han Clarisa.
Así mismo, se informó por parte de las autoridades que productos como carnes y los pescados, representan la principal vía de rebrotes del virus en China, luego de que el nivel de contagio en la localidad se había controlado en gran medida.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó sobre un contagio local diagnosticado en la provincia septentrional de Mongolia Interior, a este caso se le suma otro positivo en la norteña provincia de Heilongjiang, según información de la cadena CCTV.

El número de contagios en la China en cuanto a casos activos de Covid-19, se encuentra ahora en 285, 5 personas se encuentran graves luchando por su vida en los hospitales.

Con información de la revista Milenio.