José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Encapuchados lanzan bombas molotov a edificio del periódico argentino El Clarín

Un grupo de encapuchados conformado por al menos nueve personas atacó con bombas molotov las instalaciones del edificio sede del periódico argentino El Clarín, ubicado en la capital Buenos Aires, el pasado lunes por la noche.

A través de un comunicado emitido por Grupo Clarín se informó que tras el ataque no se reportaron personas heridas ni daños materiales severos. Mientras que, el medio argentino lamentó y condenó el “grave hecho”.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista parece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Esperemos su urgente esclarecimiento y sanción”, difundió el diario

Según se detalla en el documento el grupo de encapuchados estaba conformado por al menos nueve personas, quienes arrojaron entre siete ocho bombas molotov en contra de uno de los accesos del edificio que funge como sede del periódico.

Durante el ataque el edificio estaba cerrado. Los encapuchados lanzaron los detonantes contra su acceso principal, provocando un incendio, según detalla el medio argentino. Sin embargo se abundó que la detonación de los artefactos no alcanzó a penetrar las instalaciones y el fuego se extinguió solo.

A través de videos de cámaras de vigilancia se observó que tras arrojar las bombas y percatarse que no provocaron grandes daños, los encapuchados buscaron piedras para lanzarlas a los muros de la edificación para posteriormente huir del lugar.

Finalmente, se puntualizó que la empresa ya levantó la denuncia correspondiente por el ataque a sus instalaciones, por lo que un juez ya se encuentra analizando los videos de cámaras de seguridad para nutrir la investigación.