José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Encabezan autoridades municipales desfile del 1 de Mayo

Misantla, Ver.- Othón Hernández Candanedo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal Graciela Iñiguez Terán, así como los integrantes del cabildo encabezaron el desfile conmemorativo del 133 aniversario de la lucha de los mártires de Chicago y Cananea.

El acto cívico se realizó en la explanada de la concordia, en donde se dieron cita integrantes de 11 organizaciones sindicales, haciendo un promedio de dos mil quinientos trabajadores de los diferentes sindicatos, organizaciones y asociaciones, quienes marcharon por las principales calles de la ciudad.

En representación de la clase trabajadora, fue el señor Erasto Morgado Velásquez miembro activo del Transporte Mixto Rural del sito Alatriste, quien recordó aquel hecho sangriento de 1886 de los mártires de Chicago y Cananea quienes iniciaron con la lucha laboral a una jornada digna de 8 horas, seguridad social y la conquista de los derechos laborales.

Por su parte, el alcalde Othón Hernández Candanedo reconoció a todos los trabajadores en su día, y aseguró que aun en pleno 2019 hay algunos patrones que no cumplen estos derechos, por lo que alzo la voz para hacer un llamado al respeto para que el trabajador se le siga apoyando y tengan una mejor calidad de vida.

“Hago votos para que el sector trabajador cuente con mejores condiciones laborales, desde el gobierno municipal respaldamos los derechos laborales para que se fortalezcan en beneficio de la sociedad” externó