José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En Veracruz, los niños tienen miedo de salir a la calle

La mayoría de niños y niñas que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizada por el INE, dijeron estar conscientes del clima de violencia y, por ello, prefieren quedarse en casa donde se sienten más seguros

XALAPA, Ver.- Niños y niñas de la entidad demostraron su temor de salir a las calles a causa de la inseguridad, por medio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del instituto en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

La mayoría de los menores que participaron dijeron estar conscientes de la situación de violencia y que por ello prefieren estar en casa, donde se sienten más seguros.

La niñez y la juventud han llegado a un punto en el que perciben fácilmente la violencia y la inseguridad en su entorno, señaló.

Aunque la percepción de los menores no es generalizada, la mayoría de los participantes en la consulta coincidieron en su punto de vista, lo que obliga a las autoridades a diseñar mecanismos de atención para dar la atención que requieren los infantes.

Los resultados de la consulta deberán ser estudiados por expertos para que se propongan soluciones y se pongan en marcha lo más pronto posible.

Es un hecho que los adolescentes y niños están en contacto con la violencia que se vive en el país, pues actualmente se cuenta con un mayor número de medios o dispositivos que permiten estar al tanto de todo lo que sucede.

Cervantes Martínez participó en el análisis de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde en compañía de María del Rocío Bellido Falfán, titular de la unidad de atención a niños niñas y adolescentes de ese organismo y de otros expertos, inició la revisión de lo expuesto por menores con relación a la discriminación.