José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En Veracruz acabó la impunidad: Cuitláhuac García

VERACRUZ.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que se ha cumplido el compromiso de reducir la inseguridad en la entidad gracias a que su administración no pacta con criminales y ha terminado con la impunidad.

Durante su segundo Informe de Resultados y en el que se contó con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; aceptó que en el estado no han dejado de suceder situaciones de inseguridad, pero cada vez son menos gracias a que tienen una política de seguridad que va al fondo del problema.

Por ejemplo, ahora atacan la descomposición social, apoyan a los más desfavorecidos y combaten la falta de oportunidades para los jóvenes.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz:

“Nosotros no volteamos para otro lado cuando se habla de temas complejos como el narcotráfico o los cárteles de la droga. Algo que nos distingue de las administraciones anteriores es que nosotros no pactamos con los grupos delictivos. Quienes atenten contra la tranquilidad de las veracruzanas y veracruzanos enfrentarán la justicia, porque aquí en Veracruz se acabó la impunidad”

Muestra de ello es que, en dos años, se han realizado más de 2 mil detenciones de miembros de grupos delictivos.

Por otro lado, aseguró que las finanzas sanas que han manejado permitieron enfrentar los gastos derivados de la pandemia de covid-19 sin endeudar más al estado o solicitar créditos a corto plazo.

Parte de la estrategia fue implementar centros de atención médica expandida covid-19 como los ubicados en Xalapa y Boca del Río que tuvieron una inversión de 5.9 millones de pesos.

“Ningún país o estado puede declararse victorioso o libre de este virus todavía. Los rebrotes están ya en Europa y en otros países. Por favor, no olvidemos todos los días por la noche cuentan con la información y la guía de los doctores y doctoras especialistas a través del canal oficial de radio televisión de Veracruz, sigamos cuidándonos y evitemos juntos regresar al semáforo naranja, mucho menos al semáforo rojo, está funcionando, no aflojemos”