José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En Vega de Alatorre tres escuelas superiores

* Así lo dio a conocer el alcalde Román Bastida Huesca.

Por Fernando Morones

Vega de Alatorre, Ver. – En el marco de los festejos del Día de las Madres y del Día del Maestro,  el Biólogo Román Bastida Huesca, presidente municipal dio a conocer que está totalmente confirmado que en el mes de agosto arranca la construcción de tres escuelas superiores en esta localidad, única en el estado y quizá en el país donde se realice esta obra educativa.

Dijo que la  primera etapa de un campus del Instituto Tecnológico Federal de Úrsulo Galván, con la carrera de agronomía será en el ejido ” El Tacahuite ” lugar donde donaron el terreno ( 2 hectáreas para dicha construcción ).

También se construirá la primera etapa del Instituto Tecnológico de Martínez de la Torre, en un terreno ubicado en la comunidad de Miraflores entre Vega de Alatorre y Emilio Carranza.

Y después de 40 años se construirá el edificio de un CONALEP, también entre Miraflores y Emilio Carranza, aún costado de la carretera federal 180.

Enfatizó el alcalde Román Bastida Huesca que durante este año se les dotará de los servicios básicos como agua, luz, drenaje.

Finalmente Bastida Huesca, expresó que con esta obra de infraestructura educativa, Vega de Alatorre avanza para convertirse en un polo de desarrollo educativo en el estado de Veracruz.