José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En Vega de Alatorre se le apuesta a la educación: Román  Bastida

 

* Banderazos para introducción de servicios básicos para CONALEP, e institutos tecnológicos de Martínez de la Torre y Úrsulo Galván.

Por Fernando Morones

Vega de Alatorre .- El Biólogo Román Bastida Huesca, presidente municipal constitucional en compañía del Ing. Ricardo García Jiménez, director general de espacios educativos de la SEV y los directores de los tecnológicos de Martínez de la Torre, Úrsulo Galván y CONALEP, Lic. Rafaela Mendoza García, Maestro Ramiro Sánchez Uranga y el Ing. Jesús Guillermo Arévalo respectivamente,  dieron los banderazos para la introducción de servicios básicos.

Se trata de  introducción de energía eléctrica, drenaje y agua potable de los tecnológicos de Úrsulo Galván y Martínez de la Torre, así como del CONALEP en los terrenos que fueron donados por el ayuntamiento a las instituciones educativas mencionadas, ubicados en El Tacahuite y a un costado de la carretera federal 180, Miraflores y Emilio Carranza.

Dicha acciones son los primeros trabajos previos a la construcción de los 3 edificios de los citados centros educativos que serán sufragados por el Gobierno Federal y del Estado en el presente año.

Al hacer uso de la palabra el Ing. Ricardo García Jiménez, director de espacios educativos informó que se hará cargo de la construcción del cerco perimetral de los 3 sitios escolares, mostrando un entusiasmo único que desbordo en reconocer la gestión del alcalde Román Bastida Huesca a quien aplaudieron su “necedad” para traer 3 escuelas a Vega de Alatorre de la magnitud de las ya mencionadas.

En su mensaje el alcalde Román Bastida Huesca – dijo – que afortunadamente hubo Unión de voluntades entre los Gobiernos Estatal y Federal lo que dio como resultado la tan anhelada aprobación de los presupuestos de las escuelas, en especial agradeció al Gobernador del Estado Ing. Cuitlahuac García Jiménez todo el apoyo que ha dado al municipio e igualmente al maestro Zenyasen Escobar y al director general de CONALEP a nivel nacional Enrique Ku Herrera, porque con ello se detonará el desarrollo económico de estas zonas donde se habrán de construir los citados edificios escolares.