José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En San Rafael se trabaja para mejorar los servicios básicos del municipio

San Rafael, Ver.
El alumbrado público y urbano es un tema que siempre debe tratarse cuando se habla de seguridad en la vía pública, ya que estas instalaciones tienen como finalidad el iluminar las vías de circulación y los espacios que hay entre edificaciones y terrenos.

En este contexto, preocupado por tener una buena iluminación de forma permanente, asi como el contar con un buen servicio de alumbrado público que brinde seguridad a las familias de San Rafael, el Presidente Municipal, Luis Daniel Lagunes Marín, sostuvo una charla con docentes y alumnos del departamento de desarrollo tecnológico de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

Durante el dialogo Lagunes Marín aprovecho para exponer a los ingenieros las problemáticas constantes a las que se enfrentan algunas comunidades del municipio, buscando con ellos algunas alternativas de respuesta que ayude a mejorar el tiempo de durabilidad de las lámparas.

En este sentido se quiere maximizar la vida de los equipos a través del diseño de programas de mantenimiento así como el análisis detallado de las posibles fallas que tiene el alumbrado público y los tipos de luminaria actualmente instalada, para que en coordinación con la UTGZ se presenten propuestas que beneficien de manera óptima el alumbrado.

Para el alcalde es prioritario la buena iluminación de todo el municipio, pues esta apoya a la reducción de accidentes en las carreteras, logrando tener una mejor visualización de los caminos, así como una buena ambientación urbana.

Es importante recordar que en días pasado el primer edil estuvo en la UTGZ donde llevo a cabo la firma de convenio de colaboración con el Director de la UTGZ, Francisco Marroquín Gutiérrez, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en San Rafael tal como lo es el tema de alumbrado público.