José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En San Rafael se promueve el Embarazo Saludable

San Rafael, Ver.
El Programa Embarazo Saludable, del Sistema DIF Municipal de San Rafael, tiene como objetivo principal, promocionar la salud y asegurar el acceso a la misma de mujeres gestantes de todo el municipio de San Rafael.

En este contexto se quiere brindar un acompañamiento durante la gestación donde se proporcionará de manera gratuita: ecografías, diversos estudios de laboratorio, medicamentos y talleres para detectar signos de alerta, fomentar hábitos saludables, así como informar sobre la importancia de la lactancia materna.

En este programa ademas de brindar la atención necesaria durante la gestación, también se entrega a las mamás un paquete con artículos necesarios para el bebé, pero es importante saber que para recibir el “Paquete de bienvenida para mi bebé”, se debe haber cumplido con todas las citas, vacunas, ultrasonidos y talleres, como sucedió con la señora Marian Yovana Reyes Luna, de la Localidad de Puntilla Aldama, quién recibió de manos de la doctora Andrea Riande, presidenta del DIF, su “Paquete de Bienvenida” por haber cumplido con todas sus citas y llevado un embarazo saludable.

Afíliate en las oficinas del DIF Municipal de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm o solicita informes al (232) 325 1962 ext. 128. Los requisitos son: Identificación oficial (INE), cartilla prenatal y póliza del Seguro Popular.