José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En San Rafael se conmemoró el Día del Trabajo

 

San Rafael, Ver.

Encabezado por el Alcalde Luis Daniel Lagunes Marín su esposa la presidenta del DIF Andrea Riande Sánchez la Sindica Yaritza Mendoza Hernández y Regidor Oscar Alberto delgado Méndez dio inicio el desfile conmemorativo al día del trabajo.

Al término del desfile se llevó a cabo un acto cívico frente al hemiciclo al himno nacional a cargo de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho.

 

Durante la intervención del edil dijo que el gobierno que encabeza aspira a que la base social de su administración sean los trabajadores, así como de igual forma mantener espacios de convivencia con los sectores obrero-patronal, señalando que en esta administración se inclina por el apoyo a las cooperativas de trabajadores ya existentes dentro del municipio.

 

En este contexto al hacer uso de la voz la presidenta del DIF, exhortó a los ahí presentes a también cuidar su salud y seguir indicaciones para generar una mayor seguridad dentro de sus trabajos.

 

El 1 de mayo es reconocido en casi todos los países del mundo como el Día del Trabajo. En esta fecha se recuerda a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que en 1886 iniciaron una gigantesca huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas.

 

También estuvieron presentes El sindicato de estibadores y cargadores Lenin, Locatarios del Mercado Municipal “Marco Antonio Muños”, Unión de Taxistas San Rafael CROM, Unión de Artesanos, Sección 56 SENTE, Trabajadores de la “CROC”, Grupo de meseros “San Rafael” y  “Julieta” así como el Sindicato del magisterios sección 32.