José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En riesgo, albergue de perros y gatos por crisis económica

La Roca tiene 16 años apoyando en este puerto

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Roca, Norma Fabiola Cortina Pérez, admitió que enfrenta problemas económicos para el sostenimiento del albergue de perros y gatos que desde hace 16 años funciona en el puerto de Veracruz.

Solicitó el apoyo de la sociedad porque la inversión supera los 50 mil pesos mensuales, entre el pago de alimentos, trabajadores, vacunas y médicos veterinarios.

La activista explicó que son más de 300 animalitos los que mantienen con mucho gusto, sin embargo, hizo ver que la mayoría llega en malas condiciones y recibe el apoyo de médicos veterinarios, por lo que la falta de recursos para el sostenimiento es cada vez más elevado.

“Entonces mi situación económica siempre es muy precaria, porque llegan los animales a veces sanos, pero la mayor parte llega con algún problema grave, ya sea que estén en celo, que tengan crías en la calle, que tengan garrapatas, muchos con sarna que los corren de dondequiera; llegan muchos atropellados y la manera de ayudarlos es ingresándolos al albergue y tratar de sacarlos adelante”, dijo.

Norma Cortina señaló que ante ello requieren más donativos tanto en especie como monetario, de ahí la invitación a la población a colaborar con esta noble causa.

“De la forma que cada quien pueda, porque no hay un albergue que pueda sostener sin la ayuda de la ciudadanía. El gasto diario es de mil 500 pesos en croquetas y 500 de trabajadores, sin contar veterinarios, medicamentos y estudios que erogamos desde hace 16 años”, puntualizó.

Las personas interesadas pueden acudir a la avenida 20 de Noviembre, entre Abasolo y Cañonero Tampico, o contactar por medio de su correo [email protected]

DINERO

La institución requiere más donativos, tanto en especie como monetario, de ahí la invitación a la población a colaborar con esta noble causa.