José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En puerta el Día del Ganadero

El Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical realiza los últimos detalles
José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-
El próximo viernes 28 de este mes se efectuará la edición número 27 del Día del Ganadero, que organiza el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical, rancho El Clarín, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La invitación es abierta para que los productores de bovinos, ovinos y acuícolas asistan a este encuentro de enseñanza aprendizaje, expresó el doctor Miguel Ángel Alonso Díaz, director de esta extensión de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Dijo que se trata de un actividad que organiza directamente El Rancho El Clarín y que siempre es un gusto recibir a productores y productoras no sólo de la región sino también de otras regiones de México e incluso de diferentes partes del mundo, que vienen a conocer sobre mejores prácticas pecuarias y acuícolas que permiten que hay una mejor rentabilidad en sus ranchos.
Durante el desarrollo del tradicional Día del Ganadero, los asistentes tienen la oportunidad de participar en cualquiera de los módulos que se instalarán y en los cuales se impartirán conocimientos sobre trasferencia tecnológica.
El doctor Alonso Díaz recordó que en este Centro de Investigación cuentan con cuatro módulos de producción, dos de bovinos, uno de ovinos y uno de acuacultura por ello los temas versarán sobre estas especies, por lo que tendrá dos temas sobre ganado bovino, uno sobre ganado ovino y uno de acuacultura, que se parte en dos subtemas y en esta ocasión también hablarán sobre los équidos de trabajo.
Miguel Ángel Alonso Díaz, director del rancho El Clarín recordó que se trata de un día de fiesta y los ganaderos interesados en participar en esta jornada de cursos pueden acudir y solicitar su registro.