José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

“En escuelas de Martínez de la Torre, la salud es primordial”: Rodrigo Calderón

* El alcalde pone en marcha una “Jornada de Salud” en el Jardín de Niños “Ovidio Decroly” y reafirma que el bienestar de los martinenses es una prioridad para esta administración.

Martínez de la Torre, Ver. – Tras remarcar que brindar servicios de salud de calidad y hacer que este derecho se haga válido entre las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, es uno de los compromisos de esta administración municipal; la mañana de este miércoles, el alcalde Rodrigo Calderón Salas puso en marcha una “Jornada de Salud” en el Jardín de Niños “Ovidio Decroly”, de la colonia Vista Hermosa.

En su visita a dicho plantel, reiteró que, para el Gobierno Municipal, así como para el DIF, que preside la señora Socorro Arias Marín, la salud y el bienestar de los martinenses es una prioridad, por eso, dijo, desde el primer día de la administración se ha estado trabajando para darle atención y garantizar este derecho a los grupos vulnerables de la zona urbana y rural.

Además, dejó en claro que, en Martínez de la Torre se están aplicando acciones interinstitucionales, para acercar los servicios de la Secretaría de Salud de Veracruz a las colonias, así como a las 37 comunidades que forman parte de esta localidad, en las cuales ya se ha estado trabajando en diversos programas, desde principios de año.

En su mensaje, reconoció la labor de los docentes y la participación de los padres de familia, quienes juegan un papel fundamental en la promoción y aplicación de la estrategia contra los males que afectan actualmente a la población, entre ellos el dengue, el Covid-19 y otras enfermedades que se pueden prevenir si se toman en cuenta las medidas y recomendaciones de la SSA.