José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En el México infame… LOS NIÑOS POLICÍAS DE GUERRERO, “PARA DEFENDER A SU PUEBLO”

Unos 19 niños, entre seis y 15 años, fueron presentados como nuevos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera

El Universal
Unos 19 niños, entre seis y 15 años fueron presentados como nuevos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, en la comunidad de Alcozacán.

De acuerdo con El Sur periódico de Guerrero, los menores fueron capacitados para la defensa de sus familiares y pueblos ante un grupo delictivo que los ha acosado en las 16 comunidades del territorio comunitario de la organización.

Los 19 niños portaron armas y el uniforme de la Policía Comunitaria cuando fueron presentados, después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra el bloqueo desde hace 6 días, cuando fueron asesinados 10 músicos de este pueblo.

El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna, dijo que los menores fueron capacitados para el uso de las armas “porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos”.
Integrantes de la CRAC-PF marcharon en la comunidad de Alcozacán, de donde son originarios los 10 músicos asesinados el pasado viernes en la comunidad Mexcalcingo, Chilapa.

El Sur informó que en la marcha participaron cerca de 2 mil personas, entre policías comunitarios armados, los 19 menores y familiares de los 10 músicos.