José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En el ITSMT Cero Tolerancia a la violencia de Género

Se cumple con el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad al personal que labora en la administración pública.
Martínez de la Torre, Ver.- Este martes la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, la Maestra en Ciencias Rafaela Mendoza García firmó en representación de esta institución el Pronunciamiento Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y /o acoso sexual, en el que las instancias de la administración pública se comprometen a informar, vigilar y sancionar este tipo de acciones.
Esta medida se da en cumplimiento al acuerdo emitido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del 20 de marzo de 2020, en el que las instancias de la administración pública se comprometen a garantizar la no violencia de género, como una forma de garantizar ambientes de trabajo sanos y respetuosos.
Este es un tema que bajo la dirección de la M. en C. Rafaela Mendoza se ha dado puntual cumplimiento desde el inicio de su gestión al frente de esta institución, y en el que cada uno de quienes forman parte de la comunidad TEC han sido informados y capacitados para atender situaciones de este tipo.
Esto bajo la premisa de que “solo las instituciones apegadas al respeto y cumplimiento de los derechos humanos se lograrán ambientes de trabajo respetuoso y libres de violencia y discriminación”.
Entre otras medidas que contempla este pronunciamiento se encuentra el brindar cursos y talleres de sensibilización ante este problema social, además de informar sobre la Unidad de Género del ITSMT la cual puede acudir cualquier persona por orientación.
“Insto a todos quienes forman parte de esta institución a cumplir con los principios éticos en el ejercicio de nuestras funciones, así como sumarse y dar cumplimiento al compromiso de Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y/o acoso sexual”, puntualizó la directora.