José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En dos días, Don Goyo registra 136 exhalaciones

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó en las últimas 24 horas 136 exhalaciones en el volcán Popocatépetl compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, además de 65 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

“Durante la noche no se observó incandescencia en el cráter del volcán y desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán. Además, se han presentado exhalaciones con bajo contenido de ceniza, las cuales se han dispersado de manera preferencial al noreste”, añadió en su reporte diario.

Te puede interesar: Protección Civil presenta el Plan Popocatépetl

Dada la actividad del coloso, pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que las recomendaciones ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

ProtecciónCivilSeguridad

?@CNPC_MX

informa sobre la actividad del en las últimas 24 h:

? 136 exhalaciones
? 65 minutos de tremor
? 1 sismo volcanotectónico

El?de alerta se encuentra en . Se exhorta a no acercarse al volcán.

Ver imagen en Twitter