José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En China dejan la pirotecnia y celebran Año Nuevo con drones

Shanghái.- Llega Año Nuevo y como es tradición países de todo el mundo lo celebran con pirotecnia, esto a pesar de las numerosas campañas que advierten sobre los peligros de los fuegos artificiales.

Sin embargo, China ha decidido poner el ejemplo y romper con esta tradición, utilizando miles de drones para sustituir la pirotecnia y celebrar así la llegada de 2020.

Fueron alrededor de 2 mil drones los utilizados para realizar un espectáculo memorable en el río Huangpu, en la ciudad de Shanghái, la más grande del país asiático.

Minutos antes de que el 2020 llegara el cielo nocturno se iluminó con los drones, los cuales comenzaron a dibujar distintos patrones como un planeta Tierra, un dragón y una persona corriendo como símbolo de los logros que la gran metrópolis ha alcanzado a 40 años de la reforma económica de China.

Los dispositivos dibujaron luego números durante la cuenta regresiva para el fin del 2019, para luego dibujar un gran “2020” y simular fuegos artificiales con luces.

El gran espectáculo finalizó segundos después de iniciado el nuevo año con el mensaje “Zhui Meng” con caracteres chinos, lo que se traduce como “Persigue tus sueños”.

De esta manera, China, el país donde se inventó la pólvora, puso el ejemplo dejando a un lado el tradicional uso de fuegos artificiales por una alternativa mucho más amable con el medio ambiente y las mascotas

POR  RAÚL DURÁN