José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En Agua Dulce, Veracruz redoblan seguridad ante amenaza de saqueos

El Gobierno de Agua Dulce informó que fue desplegado un fuerte operativo de seguridad para garantizar la integridad de la población ante las amenazas en redes sociales de saqueos a comercios en medio de la contingencia por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento confirmó que se redoblaron los patrullajes en las calles así como en las inmediaciones de establecimientos comerciales. Incluso, fue solicitada la intervención de la Policía Cibernética.

“Se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en el municipio de manera coordinada con las diferentes corporaciones Federales, Estatales y Municipales con el objetivo de garantizar la integridad de los hidrómilos derivado de diversas publicaciones en redes sociales que promueven saqueos en tiendas comerciales a través de cuentas aprocrifas”, expresaron las autoridades.

El ayuntamiento advirtió que no habrá tolerancia alguna para quienes atenten contra la comunidad y cometan ilícitos.

También confirmaron que se solicitó a la Policía Cibernética tomar cartas en el asunto y dar con la identidad de las personas que están detrás de las amenazas en redes sociales para aplicar las sanciones de hasta 14 años de prisión.

“Exhortamos a las personas a mantener la calma y no compartir publicaciones falsas que tienen como único objetivo causar pánico en la sociedad”, agregaron.

Las amenazas e invitaciones a saqueos han salido de cuentas apócrifas en redes sociales durante los últimos días.

En Coatzacoalcos, algunas tiendas también han reforzado su seguridad ante esta situación.

RELACIONADO
Comentarios