José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

En 5 meses ya van 29 casos de crímenes de odio contra comunidad LGBTTTI en el estado

Veracruz se ubica entre los primeros cinco estados del país con más casos de discriminación por parte de instituciones públicas y empresas privadas

XALAPA, Ver.- En lo que va del año se han registrado 29 casos de crímenes de odio contra personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en el estado.

Benjamín Callejas Hernández presidente de la Coalición Estatal en Defensa de los Derechos de la Comunidad Gay, refirió que además hay un incremento de agresiones en distintas partes del estado contra ellos por ser homosexuales.

Y es que según las encuestas, el estado de Veracruz se ubica entre los primeros cinco estados del país con más casos de discriminación a nivel nacional incluso por parte de las instituciones públicas así como de las empresas privadas.

“Son ataques homofóbicos y esto tiene que ver con el discurso que está fomentando lo que son estos grupos religiosos”, dijo.

Refirió que pese a los ataques de la iglesia, la comunidad LGBTTTI será tolerante a sus expresiones por lo que lo único que seguirán pidiendo es respeto.

Y es que reveló que cada vez que sale el arzobispo Hipólito Reyes Larios o algún religioso a dar cualquier tipo de declaración o discurso de odio, “vemos que hay seguidores que fomentan ese odio hacia la comunidad”.