José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Empresas tienen déficit en materia de prevención.

PC realiza simulacros en empresas para evaluarlos y enseñarles que deben de hacer en caso de una emergencia.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –

En Martínez de la Torre se han estado llevando acabo simulacros en los diferentes sectores, pero ésto ha exhibido que continúan las fallas en esta materia de prevención y en esta ocasión la supervisión fue en un centro comercial que quedó reprobado.

En ese, Patricio Guevara Alanco, enlace regional de Protección Civil del Estado, reconoció que este tipo de errores se les marca a quienes dirigen el inmueble, pues en caso de una contingencia la respuesta inmediata debe ser por parte de los empleados de la empresa y ellos deben evitar que se provoque un caos, debido que la población no está capacitada.

Comentó que es necesaria mayor concientización sobre el uso de alarmas, pues muchas veces no se sabe cómo reaccionar a las mismas, además ayudará a prevenir alguna tragedia en caso de que haya un emergencia de cualquier tipo.

Para finalizar dijo que el primer error cometido por las empresas es la falta de capacitación, el bajo número de simulacros que se realizan en un año y la difusión de protocolos, por lo tanto estás acciones preventivas se realizarán en otras empresas, con la finalidad de arraigar una cultura de la prevención.