-Muchas carecen de esta importante cultura
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Con la finalidad de prevenir accidentes, la dirección de Protección Civil de Martínez de la Torre realizó una
jornada de simulacros en empresas gaseras para reforzar la cultura de prevención entre los trabajadores, ya que se reconoce que existe algunas que trabajan con deficiencias en dicho tema.
El objetivo de estos simulacros es claro, es preparar y concientizar al personal para que adopten las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia y así evitar que haya alguna desgracia que se pueda lamentar, como pérdidas humanas.
Dentro de las actividades que se realizaron y de las más destacables fue encaminada a la actuación y creación de brigadas como las de primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda, rescate y evacuación.
Quienes también participaron en estos ejercicios fueron elementos del programa SIRENA, expresando a los empleados que estas acciones forman parte de políticas preventivas y se efectuarán en caso de alguna emergencia, participando estaciones de Gas de Carburación en la Colonia Vega Redonda, además de la comunidad de María de la Torre.
En ese sentido, Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal, subrayó la importancia de que el personal que trabaja en esos lugares de servicio conozca la ubicación de las válvulas de seguridad, controles y el uso del extintor, así como dio a conocer que en los próximos días el personal a su cargo proporcionará a los responsables de las gaseras y gasolineras los resultados del ejercicio, para que optimicen sus protocolos si es necesario.