José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Embarazo psicológico, conoce sus causas y síntomas

Embarazo psicológico, conoce sus causas y síntomas. De acuerdo a diversos médicos, los embarazos psicológicos no sólo afectan a las mujeres sino también llegan a afectar los hombres.

Un embarazo psicológico surge a, partir de la presión excesiva y en extremo, en personas que desean fuertemente convertirse en padre o madre o por el contrario en quienes no desean que eso suceda.

 

00:03 / 00:23
Un embarazo psicológico en las mujeres de genera cuando presentan problemas de esterilidad o infertilidad, quienes han sufrido un aborto, o quienes desean retener a una pareja. Llegan a presentar los síntomas de un embarazo debido al estímulo de tipo mental con lo cual se alteran hormonas.

Embarazo psicológico, conoce sus causas y síntomas 1
Foto: Hoy Paraguay
Los médicos logran definir el embarazo psicológico como un trastorno de tipo psicológico que afecta tanto a hombres como a mujeres. Cínicamente recibe el nombre de “pseudociesis” y y se llega a dar en 6 de cada 22 mil embarazos. En el caso de los varones se le llama “Síndrome de Couvade”.

Estos trastornos son conocidos como somatomorfos, esto es debido a que en el cuerpo es donde se expresan los problemas, preocupaciones y obsesiones de la mente.

Cabe mencionar que los embarazos psicólogos sobre todo se presentan en personas que tienen problemas pata expresar lo que sienten y caen en situaciones de tensión, y debido a esas razones el tema de los hijos se vuelve en un tema delicado.

PUBLICIDAD

Embarazo psicológico, conoce sus causas y síntomas 2
Foto: El Embarazo
Embarazo psicológico, conoce sus síntomas y lo que es.
Los embarazos psicólogos logran darse el nuestra mente, pero esto no quita que el cuerpo pueda llegar a experimentar ciertos cambios y de igual manera cómo sentimos.

Síntomas en las mujeres:

-Náuseas y vómito
-Crecimiento del pecho y el vientre
-Producción de leche
-Sensación de movimiento fetal
-Ausencia de menstruación o poco flujo
-Dar positivo en pruebas de embarazo
-Sentir cansancio y fatiga
-Tener antojos e incremento del apetito
-Desviación de la columna por el aumento de peso
-Trastorno del sueño
-Problemas digestivos
-Contracciones

En lo referente a los hombres, un embarazo psicológico se manifiesta con estos síntomas:

-Náuseas y vómitos
-Cambios de humor repentinos
-Antojos
-Cambios en el peso, aumento o pérdida
-Cansancio
-Problemas Digestivos
-Dolor abdominal
-Calambres en las piernas
-Dolor dental
-Pérdida del deseo íntimo
-Problemas para dormir

 

También te puede interesar ver: Acusan a Sharis Cid de ser la causante de la separación entre Arturo Peniche y su esposa, después de 38 años de matrimonio