José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Eleva demanda de endulzantes

LAURA QUINTERO. EL HERLDO DE MÉXICO.

Productos elaborados con la planta stevia suben sus ventas 30% en promedio anual

La tendencia crece porque los consumidores buscan productos más sanos. Foto: REUTERS

Los primeros cinco años tuvo un crecimiento lento, pero de cinco años a la fecha se dio el boom y ha alcanzado la mitad del mercado en tema de importaciones, comentó Edurne Balmori, directora general de Metco.

Según datos de la Secretaría de Economía, en 2014 las importaciones de endulzantes eran de 372 mil 187 kilogramos, para agosto de 2019 el volumen aumentó a 557 mil 304 kilogramos; 48 por ciento más y cuyo valor alcanzó más de 39 millones de dólares.

Balmori explicó que el aumento del consumo es proporcional al crecimiento de las importaciones, pues ante la mayor demanda se compran más productos con base de la planta stevia para producir el edulzante.

Aunque los consumidores optan por estos productos para cuidar su salud, un estudio que publicó el 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que de 31 marcas de edulcorantes que usan stevia y se venden en el país, la mayoría utilizan glucosa y sacarosa y en algunos casos contienen hasta 99 por ciento de azúcares.

RELACIONADO
Comentarios