José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El uso excesivo del celular afecta a la salud

Padres de familia deben comunicarse e interactuar con sus hijos en lugar de darles un celular para que se entretengan

 

Dyana Suarez

Martínez de la Torre, Ver.-

El uso excesivo de los teléfonos celulares deja consecuencias serias que afectan considerablemente a la salud,sobre todo en los niños y niñas, ya que está comprobado que afecta sus sentidos de manera temporal o inclusive permanentemente, como la vista o el oído, debido a los altos niveles de radiación que éstos poseen.
El impacto que han generado los dispositivos móviles es cada vez más fuerte, ya no hay comunicación entre padres e hijos y profesores, ahora para ellos la manera de divertirse o entretenerse es mediante un celular, socializando en redes sociales, jugando y viendo videos, entre otras cosas mencionó la psicóloga Antonia Morales.
Comentó que los padres de familias o tutores deben saber cuál es la función del dispositivo que se está utilizando, ser responsables, poner reglas y límites para que los niños no se excedan o vean videos no aptos para ellos.
Por otra parte también mencionó que la convivencia entre padres e hijos ha cambiado de una forma radical, ya es difícil que exista una rea convivencia entre padres e hijos cuando se permite el abuso de las tecnologías, en este caso los teléfonos celulares.
Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos y ser consientes que deben ser responsables en cuanto a los dispositivos que les entregan a los niños.